Adobe abandona Flash y RIM toma el relevo

Hace unos días nos encontrábamos con la noticia de que adobe anunciaba que abandonaba el desarrollo de flash para dispositivos móviles.

Durante estos últimos años flash ha sido posiblemente la tecnología mas controvertida en los dispositivos móviles, adorado por unos, deseado por otros y repudiado por otros, atrás quedaran los días en que usuarios de android e iphone, intentan justificar las decisiones tomadas por Apple o Google.

Apple se plantó desde el principio y se negó a que esta tecnología entrase a formar parte de su entorno cerrado y controlado, su producto estrella, el iphone, la entrada en escena de android abrió un alo de esperanza para los usuarios de apple, pero al final adobe ha cedido, y el pulso ha terminado con el comunicado sorprendente para algunos, al menos para mi, del abandono de flash para móviles.

Pero algo con tanto peso “ahora” como flash, no podía desaparecer, así que no ha tardado mucho en anunciarse que RIM, la compañía responsable de BlackBerry, 3º smartphone en discordia, desbancado y el más perjudicado por la aparición de Android, ha firmado un tipo de licencia especial que le permitirá desarrollar y evolucionar flash, seguramente con la esperanza de adaptar y optimizar a sus productos dicha tecnología, con el objetivo de volver a recuperar la presencia y prestigio de antaño. ¿Lo conseguira?, es difícil de decir, pero si el resto decide invertir sus esfuerzos y centrarse en las alternativas de flash, aunque la presencia de flash sea muy alta actualmente en la web… creo que esta poco a poco ira a menos.