¿Qué está pasando? Adobe

Flex, AIREsta semana nos hemos encontrado con un nuevo anuncio-bomba de nuestros amigos de Adobe. Si la semana pasada nos sorprendían a todos anunciando la paralización de Flash Player para dispositivos móviles, esta semana golpean nuevamente con fuerza anunciando la donación a la Apache Software Foundation tanto de Flex como del conector BlazeDS que permitía conectar vía AMF aplicaciones Flash con back-ends JEE.
Este repentino anuncio ha generado un gran malestar en la comunidad de desarrollares de Adobe puesto que Flex era una grandísima herramienta para el desarrollo de interfaces de usuario ricas en todos los entornos (web, escritorio y móvil) pillando por sorpresa a todo el mundo y generando una gran incertidumbre que en estos momentos la propia Adobe se está encargando de disipar con constantes notas aclaratorias.
Muchos pensareis ¿qué es lo que ha cambiado? ¿Flex no era ya Open Source? Si y no; tanto el compilador como la inmensa mayoría del SDK si que era abierto pero tanto el IDE (Flash Builder) como algunas partes eran de pago y cerradas; además con este movimiento recae en la Apache Software Foundation la responsabilidad de trazar la hoja de ruta del producto así como de financiar su desarrollo por lo que a día de hoy negros nubarrones se ciernen sobre el producto, no hace falta recordar en qué estado se encuentra Open Office tras la “desinteresada” donación del mismo por Oracle, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>